El municipio de Bormujos, en Sevilla, conmemoró el Día de Andalucía con un acto especial de reconocimiento a vecinos y asociaciones locales por su destacada labor en diversos ámbitos sociales y de participación ciudadana. Durante la ceremonia, presidida por la alcaldesa Lola Romero, se entregaron once menciones honoríficas, incluyendo una elegida por votación popular.
La alcaldesa resaltó la importancia de los homenajeados como ejemplos de dedicación y vitalidad que inspiran a la comunidad a seguir avanzando. En este sentido, se hizo hincapié en que el verdadero patrimonio de Bormujos radica en su gente.
Entre las entidades reconocidas se encuentran la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el coro parroquial de la localidad, el coro de Campanilleros Santo Domingo de Silos, las monjas dominicas del Convento Santa María la Real, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, la tenista Irene Basalo, la empresa Artes Gráficas Moreno, el escritor Juan Carlos Pérez López, el policía local Francisco Manuel Ibáñez Gómez, ‘Antoñita la maestra’ y Manuel Cuevas Moreno.
El evento concluyó con el izado de la bandera de Andalucía y la interpretación del himno regional a cargo de María Isabel Rodríguez Huertas y María Gracia Sanz en el violín.