La compañía Calgovsa, perteneciente al Grupo Lhoist y dedicada a la fabricación de cal en Estepa (Sevilla), ha demostrado su compromiso con el deporte local al patrocinar al club de atletismo ‘Los 100 metros de Estepa’ y a los tres equipos ganadores de la categoría femenina del ‘I Campeonato de Verano de Fútbol 7’.
El director de la fábrica, Carlos Cabañero, ha destacado la importancia de apoyar el deporte en la comunidad para promover la salud física y mental de los habitantes de Estepa. Calgovsa ha financiado la equipación oficial del club de atletismo y los trofeos de los equipos femeninos ganadores del campeonato de fútbol 7. La entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Ana María González, y el organizador del torneo, Joaquín Fernández.
Además, la empresa ha puesto en marcha otras iniciativas, como las becas de estudio para el curso 2024/2025, dirigidas a estudiantes de primer año de enseñanzas superiores. También participa en el reto anual ‘Move&Care’, impulsado por el Grupo Lhoist, que busca mejorar el bienestar de los empleados a través de la realización de actividades físicas que se convierten en donaciones para organizaciones benéficas locales.
Por segundo año consecutivo, Calgovsa destinará los fondos recaudados a Asemi, la Asociación de Personas con Discapacidad.