El 5K Breakfast Run y las carreras infantiles han marcado el inicio del 39º Zurich Maratón de Sevilla, con más de 1.600 corredores participando en la prueba previa. La jornada festiva ha servido como calentamiento para algunos atletas y como alternativa para acompañantes o aficionados al running no acostumbrados a las largas distancias.
En el 5K Breakfast Run, el triunfo absoluto ha sido para el corredor salmantino Adrián Moro, con un tiempo de 14.45, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la francesa Laurie Maleysson, con un tiempo de 16.49.
Las carreras infantiles también tuvieron una gran participación, con corredores de hasta 14 años compitiendo en siete categorías y distintas distancias, desde los 50 metros hasta los 1.000 metros.
La jornada previa al maratón también incluyó actividades paralelas en FIBES, con la presencia de campeones del mundo, charlas y firma de libros con el periodista y maratoniano Rafa Vega, y encuentros con algunos de los atletas élite de Asics presentes en la línea de salida del maratón.