El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha participado en la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Durante el evento, García destacó el compromiso del gobierno municipal en temas de inclusión, especialmente en colaboración con entidades relacionadas con la discapacidad, como la Asociación Asperger Sevilla.
En este sentido, el concejal anunció que a partir del mes de marzo, un grupo de jóvenes con Asperger llevará a cabo prácticas laborales en el Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo así una demanda largamente esperada por entidades que trabajan con la discapacidad para superar las barreras que a menudo se encuentran en el mercado laboral.
Estas prácticas son el resultado de un convenio firmado en diciembre por el Ayuntamiento con diversas entidades que trabajan con diferentes discapacidades.
El evento tuvo lugar en el Salón Colón del Consistorio y fue organizado por la Asociación Asperger Sevilla, que presentó sus proyectos, centrándose especialmente en estrategias para combatir el acoso escolar y el bullying.
Además, la asociación presentó una guía sobre educación sexual dirigida a personas del espectro autista, con el objetivo de desmitificar y romper tabúes al respecto. También se presentó un proyecto de acompañamiento a niños y adultos con Asperger en espacios naturales como herramienta terapéutica y de socialización, así como un programa de prevención del suicidio y atención a víctimas de odio.
En sus palabras finales, el concejal subrayó la importancia de que toda la sociedad esté informada y sensibilizada sobre el mensaje que estas entidades buscan difundir para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.