El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha presidido el cierre del curso 2023/2024 del programa de Formación de Apoyo Familiar en la ciudad.
En esta ocasión, se celebró la clausura de un programa psico-educativo grupal, que complementa la labor realizada desde los centros de Servicios Sociales con las familias y sus hijos e hijas menores. En esta última edición, un total de 190 familias participaron, lo que representa un aumento de 45 familias con respecto al año anterior.
El principal objetivo de esta iniciativa es promover la parentalidad positiva y el fortalecimiento de la unidad familiar a través de la formación y el apoyo a los padres, madres y personas responsables del cuidado de los menores, en sus roles de crianza, educación y socialización, al mismo tiempo que se fomenta su crecimiento personal y social.
Durante el acto de clausura, José Luis García destacó la importancia de proporcionar a las familias las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de la vida con resiliencia. En un entorno en constante cambio, es fundamental que las familias puedan adaptarse y encontrar nuevas formas de mantener su bienestar y unidad.