El Ayuntamiento de Sevilla ha dado inicio al periodo de solicitud de mochilas con material escolar gratuito para el curso 2024-2025, a través del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Equípate, tiene como objetivo distribuir 5.000 mochilas escolares a menores cuyas familias se encuentran en situación de emergencia social.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el plazo para solicitar estas mochilas concluirá el 31 de julio de 2024. El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha destacado que antes esta iniciativa se limitaba al Distrito Sur, pero ahora se ha ampliado a todas las Unidades de Trabajo Social (UTS) de la ciudad.
Para acceder a estas ayudas, las familias solicitantes deben estar empadronadas en Sevilla capital, los menores deben haber estado escolarizados en el curso 2024/2025 y se debe justificar las ayudas económicas recibidas por los Servicios Sociales Municipales en los últimos 12 meses. Además, los ingresos mensuales de las familias deben cumplir con unos baremos establecidos por el área de Barrios de Atención Preferentes.
El Ayuntamiento priorizará la concesión de las mochilas a familias incluidas en proyectos de Intervención en los Servicios Sociales, a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, a menores participantes en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) y a aquellos que formen parte de proyectos socioeducativos.
Las familias interesadas pueden realizar la solicitud telemáticamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sevilla, adjuntando el modelo de inscripción y la documentación requerida. También se puede presentar la solicitud en papel en los registros de los distritos con cita previa y en el Registro general en la plaza de San Sebastián, nº 1.