La regidora de Aznalcázar (Sevilla), Manuela Cabello, acompañada por los responsables de Medio Ambiente y Urbanismo, ha inspeccionado junto a la representante territorial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente el área recreativa y jardín botánico de Buitrago, donde se ha iniciado el proceso de restauración.
Este proyecto, largamente demandado por el Ayuntamiento a la administración autonómica, abordará distintas acciones: la reparación y reposición de mobiliario; la limpieza, desbroce, poda y tala de la vegetación; la restauración de elementos como la pasarela o el embarcadero; la demolición de la estructura existente y la renovación del sendero botánico con materiales resistentes y duraderos.
La inversión para llevar a cabo estas mejoras asciende a 344.877 euros, financiados con fondos europeos destinados a la recuperación tras la crisis derivada de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus Covid-19.
«Con esta actuación, Aznalcázar recuperará un espacio para su disfrute y uso, que además constituye un valioso recurso turístico», resalta el Ayuntamiento.