El Consistorio sevillano inicia las obras de reforma en la calle del Motor y la glorieta de la Avenida de Andalucía en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA).
Según ha explicado el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, estas obras tienen como objetivo mejorar la movilidad en el área, ampliando la calzada en la glorieta para facilitar la circulación de vehículos.
Además, se prevé la renovación y ampliación de las aceras en el tramo, adaptándolas a la normativa de accesibilidad. En la intersección con la avenida Fernández Murube, donde actualmente no hay acera, se construirá una nueva.
Estas mejoras, que responden a la demanda de los parques industriales tras años de abandono, cuentan con un presupuesto de 680.805 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
Pimentel ha destacado que el Ayuntamiento tiene previsto destinar más de 3 millones de euros a los parques empresariales para finales de 2024, como parte de su compromiso por revitalizar estos espacios de crecimiento económico y generación de empleo.
En este sentido, el edil ha señalado que la mejora de los parques industriales es una prioridad para el Gobierno municipal, y estas actuaciones se enmarcan en la programación destinada a adaptarse a las necesidades, plazos y tiempos de ejecución de los proyectos en estos espacios.