El Ayuntamiento de Sevilla ha dado inicio a la construcción de un parterre de grandes dimensiones para reponer el tercer y último ficus que quedaba en la Encarnación, tras haber sido talado a finales de octubre. Este nuevo ejemplar, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Cámara de Comercio, será plantado a principios del próximo mes de enero si las condiciones climatológicas lo permiten.

El ficus que se plantará es de la misma especie que el retirado recientemente por riesgo de vuelco, y será ubicado en un parterre renovado específicamente para este fin. El alcalde ha destacado que este acuerdo representa un paso importante para la participación de la sociedad civil en iniciativas que promueven una ciudad más sostenible.

La decisión de talar el último ficus de la Encarnación se debe a la incertidumbre sobre el estado de su anclaje, causado por la pudrición de las raíces y del cuello del tronco. A pesar de lamentar la decisión, los informes técnicos han recomendado el apeo del ejemplar para evitar situaciones como la caída de otro ficus en 2022 en la misma zona.

Tras informar sobre la tala por riesgo de vuelco, la concejal de Parques y Jardines, Evelia Rincón, se reunió con la Mesa Ciudadana del Árbol, quienes habían solicitado la paralización de la tala para continuar con el estudio recomendado en un informe del pasado 26 de septiembre y hacer todos los esfuerzos por salvar el ficus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *