La Consejería de Cultura ha iniciado trabajos de movimientos de tierra y colocación de material geotextil en el área cercana a la tumba de Postumio en el conjunto arqueológico de Carmona (Sevilla), donde se encuentra una antigua necrópolis romana que data del siglo I d.C. Esta tumba, construida en la zona conocida como Campo de los Olivos, es uno de los puntos destacados de este importante sitio funerario.

El sepulcro, erigido en el siglo I d.C. por Quinto Postumio para él y su familia, cuenta con un gran patio escavado en el suelo y una cámara funeraria con siete nichos y un enterramiento de inhumación. En el interior de la cámara se conservan restos de hermosos frescos, atribuidos al artista C. Silvanus, quien dejó su firma en una de las esquinas, un hecho extraordinario en el mundo romano.

La necrópolis romana de Carmona, abierta al público en 1885 gracias a Juan Fernández López y George Edward Bonsor, ha sido objeto de numerosas excavaciones a lo largo de los años, revelando alrededor de 230 complejos funerarios con decoraciones pintadas en las paredes. Destacan los mausoleos por su singularidad arquitectónica.

Recientemente, el Instituto de Geofísica de Andalucía de la Universidad de Granada llevó a cabo investigaciones en la necrópolis, utilizando técnicas como el georradar y la tomografía eléctrica, detectando más de 240 estructuras subterráneas que podrían corresponder a enterramientos en una extensión de 12.700 metros cuadrados en diferentes sectores del yacimiento arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *