El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado los trabajos de mejora en el pavimento de la Plaza del Duque con un presupuesto de 96.500 euros. Estas obras incluyen el reasfaltado de la plaza, con cortes de tráfico que mantendrán cerradas las calles circundantes hasta el 7 de febrero.
La intervención, a cargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, también contempla mejoras en el acerado de la plaza. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora del Pavimento y tienen como objetivo resolver problemas concretos en el pavimento, como fracturas, desniveles y zonas parcheadas.
Además, se llevará a cabo una operación de reasfaltado en torno a la plaza, con labores de fresado y retirada de la capa de asfalto actual para su sustitución por una nueva. Estos trabajos se realizarán en horario nocturno, con la finalización prevista para el 7 de febrero.
La actuación también se extenderá a las calles Javier Lasso de la Vega, Aponte y el tramo de la calle Trajano que discurre entre la calle San Miguel y la Plaza del Duque. Como parte de estas obras, se establecerán itinerarios alternativos a los cortes de tráfico, modificando el sentido de algunas calles en determinados horarios.
Además, la próxima semana se llevarán a cabo trabajos de reasfaltado en el Paseo de las Delicias y la Avenida del Cid, como parte del contrato de conservación de pavimentos. En el Paseo de las Delicias se renovará el asfalto de los dos carriles de la derecha en sentido salida de Sevilla, mientras que en la Avenida del Cid se actuará en el carril izquierdo en dirección a la Ronda Histórica.