El colectivo A Contramano, formado por ciclistas, ha expresado su descontento ante la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de restringir el tráfico de bicicletas en el Puente de Triana durante las festividades navideñas, limitando el uso del carril bici de 17 a 23 horas. En lugar de esta medida, la asociación propone limitar la velocidad del tráfico motorizado a 20 kilómetros por hora y dar prioridad a peatones y ciclistas en la calzada del puente.
«El cierre temporal de los carriles-bici del puente de Triana durante las fiestas navideñas restringe la movilidad sostenible, mientras que el tráfico motorizado, más peligroso para los peatones y perjudicial para el medio ambiente, permanece sin cambios», ha criticado el colectivo de ciclistas.
Aunque entienden la necesidad de restricciones de tráfico durante las festividades, el colectivo considera inaceptable que estas medidas se impongan sin ofrecer alternativas seguras para la movilidad sostenible, especialmente cuando el tráfico motorizado, más peligroso y dañino para el medio ambiente, no recibe medidas correctoras.