La capital andaluza, Sevilla, ha registrado un descenso del 5,7 por ciento en el número de infracciones penales durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Interior consultados por Europa Press.

En cuanto a los delitos de homicidios dolosos y asesinatos consumados, se ha reportado un descenso del 100 por ciento, con un único caso en este primer trimestre frente a los dos casos del año pasado. Por otro lado, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han aumentado un 29,3 por ciento, pasando de 58 casos a 75 en el primer trimestre de 2024.

En lo que respecta a los delitos contra la libertad sexual, estos han experimentado una disminución del 38,5 por ciento, pasando de 117 casos en el primer trimestre de 2023 a 72 casos en el mismo período de este año. Por otro lado, los robos con violencia e intimidación han descendido un nueve por ciento, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han disminuido un cuatro por ciento en la ciudad de Sevilla.

En cuanto a las sustracciones en viviendas, se ha registrado un aumento del 33,7 por ciento, de 178 casos a 238. Por otro lado, las sustracciones de vehículos han descendido un 12,8 por ciento, y los delitos por tráfico de drogas han disminuido un 29,3 por ciento en el primer trimestre de este año.

En lo que respecta a la cibercriminalidad, esta ha experimentado un aumento del 16,7 por ciento, con 2.441 casos registrados en el primer trimestre de 2024. En la provincia de Sevilla, el número total de infracciones penales ha experimentado un ligero aumento del 0,1 por ciento en comparación con el año anterior, destacando un incremento del 17,7 por ciento en los robos con fuerza en domicilios y un aumento del 16,4 por ciento en la cibercriminalidad. Por otro lado, los delitos contra la libertad sexual han disminuido un 19,9 por ciento en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *