Un grupo de diez internos de régimen cerrado de la cárcel de Sevilla tuvo la oportunidad de participar en una jornada de convivencia en la parroquia del Salvador. Durante la visita, los internos colaboraron en la colocación de la lacería del paso del Cristo del Amor, que lleva la leyenda ‘Amor y Socorro a los encarcelados’. Esta actividad fue organizada por la corporación del Domingo de Ramos, cuyos titulares son el Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro, en línea con los principios de la Archicofradía fundada en el siglo XVI.
Acompañados por funcionarios de Instituciones Penitenciarias y dirigidos por Alfonso Lozano, los internos se trasladaron en un microbús hasta la Colegial del Salvador. Entre ellos, se encontraban internos seleccionados por su buen comportamiento y participación en programas de reinserción, algunos de los cuales salían por primera vez a la calle.
Una vez en el templo, los internos realizaron una ofrenda floral a los sagrados titulares, rezaron junto al director espiritual y colocaron las bandas de la lacería en el paso del Cristo del Amor. Este acto contó con la presencia del fiscal jefe de la Audiencia provincial de Sevilla, Luis Fernández. Además, los internos disfrutaron de una saeta interpretada por Cristina Galán, con la misma letra que solían entonar los reclusos de la antigua cárcel del Pópulo de Sevilla.
Para finalizar la jornada, compartieron un ágape en las instalaciones de la casa de hermandad con miembros de la junta de gobierno. Estas salidas tienen como objetivo que los internos se reintegren gradualmente en la sociedad y se minimicen los efectos negativos del encarcelamiento prolongado.