El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el alcalde José Luis Sanz, ha implementado un plan especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo del partido entre Sevilla y Girona que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 19:00 horas.

Los cortes de tráfico se realizarán antes de que la afluencia de personas sea excesiva, pero no más tarde de las 17:30 horas, afectando principalmente a las calles Luis Montoto y Eduardo Dato, así como a los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán.

La coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para evitar aglomeraciones de personas consumiendo alcohol en las cercanías del estadio comenzará a las 16:45 horas.

Tussam reforzará el servicio de transporte en la zona de Nervión, como es habitual en este tipo de eventos, y al finalizar el partido se activará una lanzadera que conectará Nervión con Pino Montano. Esta lanzadera tendrá parada en Eduardo Dato y luego en las paradas de la Línea Norte únicamente para bajar pasajeros, incluyendo paradas en Buhaira, Kansas City (Santa Justa), Manuel del Valle, Parque Doñana, Mar de Alborán y Agricultores.

Además, las líneas de autobús C1, C2, 5, 27, 28 y 29 de Tussam aumentarán su frecuencia en Nervión. Al finalizar el partido, varios autobuses vacíos de cada línea esperarán a los aficionados en las paradas cercanas al estadio y partirán a medida que se llenen, una vez finalizado el encuentro.

Por otro lado, Lipasam ha preparado un plan especial de limpieza para el partido entre Sevilla y Girona, con un equipo humano y mecánico desplegado antes, durante y después del evento. El operativo estará compuesto por 21 operarios y 9 vehículos que trabajarán en tres fases: la previa, durante el partido y posterior al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *