El aeropuerto de Sevilla tiene su mirada puesta en Europa del Este y los países nórdicos para expandir sus rutas aéreas, mientras continúa esperando el ansiado vuelo directo a Estados Unidos.

El director del aeropuerto, Sergio Millanes, ha señalado que se está trabajando con entidades locales y compañías aéreas para establecer nuevas rutas y consolidar mercados, centrándose en Europa del Este y los países nórdicos, donde aún hay mucho potencial de crecimiento.

La aerolínea nórdica SAS reanudará sus vuelos a Estocolmo el 24 de febrero, mientras que Ryanair ha decidido prolongar su ruta a Budapest. Además, se mantendrán vuelos directos a Bucarest, Varsovia y Cracovia con diversas compañías.

La pandemia ha sido un factor determinante para el retraso en la apertura de la ruta con Nueva York, ya que el tráfico de largo recorrido aún no ha recuperado los niveles anteriores y la entrega de nuevos aviones a las compañías aéreas ha enfrentado problemas.

Millanes también ha destacado el peso de Ryanair y Vueling en el aeropuerto de Sevilla, debido a que ambas aerolíneas tienen base en el aeropuerto y una de ellas cuenta con un centro de mantenimiento de aviones. Sin embargo, el aeropuerto está trabajando en diversificar el número de compañías, con la incorporación de nuevas aerolíneas en los últimos años, tanto de bajo coste como tradicionales, como Lufthansa, Wizzair, Aegean, SAS o Air France.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *