El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su respaldo a la propuesta de la hermandad del Cerro del Águila para que la Virgen de los Dolores sea reconocida como la patrona del barrio en conmemoración del centenario de esta devoción. En una reunión en el Consistorio, Sanz expresó su apoyo a los proyectos impulsados por la hermandad y la parroquia, resaltando la importancia de la Virgen de los Dolores como un símbolo devocional de Sevilla y un elemento fundamental en la identidad del Cerro del Águila.

La hermandad y la parroquia del Cerro del Águila, con la autorización correspondiente de la Archidiócesis, buscan obtener el reconocimiento canónico del patronazgo de la Virgen de los Dolores sobre el barrio para el año 2026, cuando se cumpla el primer siglo de devoción. La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en El Cerro del Águila se remonta a 1926, cuando el cardenal Eustaquio Ilundáin y Esteban dedicó la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y encomendó a los vecinos a la protección de la Virgen, dando inicio a una profunda devoción que perdura hasta la actualidad.

El alcalde tiene la intención de respaldar la solicitud presentada por la hermandad y la parroquia a la Santa Sede para que se reconozca oficialmente el patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores sobre El Cerro del Águila. Aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa pueden encontrar más información en la página web de la hermandad (‘www.doloresdelcerro.com’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *