El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado una visita a los habitantes de La Barzola para conmemorar los 75 años de este emblemático barrio de la ciudad que se encuentra en pleno festejo. El Ayuntamiento, a través del Distrito Macarena, en colaboración con los vecinos, ha organizado una fiesta en la Plaza del Pilar que tendrá lugar durante todo el fin de semana. También participarán en este evento la Asociación de Vecinos La Barzola, la Peña Cultural La Barzola y la parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Durante esta velada especial, la Escuela de Palillos Kety Méndez y las sevillanas de Rocío Serrano han colaborado con diversas actuaciones de orquesta, magia, animación, globoflexia y pintacaras, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Barzola, una de las barriadas con más historia de la Macarena, se estableció hace 75 años en una zona donde predominaban los huertos hasta la década de los 50. Sus primeros residentes se mudaron a la calle Madre San Marcelo desde el barrio de San Julián, lugar donde actualmente se encuentra la Parroquia del Nuestra Señora del Mayor Dolor, uno de los puntos más importantes del barrio. Hoy en día, el tradicional mercado de abastos de La Barzola presta servicio municipal a todos los vecinos del distrito.

El alcalde ha felicitado personalmente a los habitantes de La Barzola y ha destacado «su compromiso con ellos para mejorar las condiciones del barrio y los servicios públicos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Tenemos la obligación de apoyar incondicionalmente a su gente y su patrimonio intangible. En estos 75 años recordamos a aquellos que se fueron y contribuyeron a hacer grande este barrio, así como a los que están y a los que vendrán».

Durante la visita, el alcalde ha entregado varios reconocimientos, entre ellos a la Asociación de Vecinos La Barzola, a quienes ha agradecido su labor en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *