El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la V Gala de los premios de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde se han reconocido a personas e instituciones que contribuyen al crecimiento y la promoción del sector turístico, hotelero y gastronómico.
Durante la clausura del evento, el alcalde felicitó a los galardonados, destacando que representan lo mejor de la marca Sevilla, Andalucía y España, y que los premios trascienden las fronteras de la ciudad.
Sanz elogió a los premiados por su dedicación, trabajo, esfuerzo y pasión por la cocina y la hostelería, calificando la noche como inolvidable para todos ellos. Asimismo, reconoció el papel fundamental de la Escuela Superior de Hostelería, destacando su vocación de excelencia y formación de futuros líderes del sector.
El alcalde resaltó que más de 6.000 jóvenes han formado parte de la formación presencial de la escuela, y casi 35.000 a través de programas semipresenciales u online. Además, agradeció y elogió el papel del fundador de la escuela, Luis Lezama, por su dedicación a la formación de jóvenes, especialmente aquellos con dificultades para su inserción laboral, y por su compromiso con Sevilla.