El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presenciado la emocionante final del Campeonato de España de remo olímpico absoluto, sub23, juvenil, cadete y paralímpico, que ha tenido lugar en el CEAR La Cartuja y ha contado con la participación de 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes. Durante el evento, Sanz ha destacado el potencial de Sevilla como centro neurálgico de este deporte a nivel nacional.

Este campeonato ha vuelto a situar a Sevilla en el mapa del remo, convirtiendo al Centro Especializado de Alto Rendimiento Isla de la Cartuja en un punto de referencia para la práctica de este deporte a nivel nacional. La competición, que ha reunido a deportistas de nueve comunidades autónomas, ha concluido este domingo, 23 de junio, tras intensos días de competición.

Además del alcalde, han estado presentes en el evento el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, y el delegado del Distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés.

La dársena del Guadalquivir ha acogido la competición nacional de remo olímpico después de dos años, donde también se ha disputado la Copa del Rey por autonomías, en la que la Federación Andaluza de Remo ha defendido con éxito su título. Los participantes también han competido por el Trofeo Paco Montes, que rinde homenaje al expresidente de la Federación Andaluza.

El alcalde ha elogiado el desempeño de los clubes sevillanos en la competición, destacando las 26 medallas conseguidas por el Club Náutico Sevilla, las 18 del Real Círculo de Labradores y el oro y dos platas del Club de Remo Guadalquivir. El Club Náutico Sevilla se ha llevado el trofeo ‘Paco Montes’ al mejor club por medallero, así como el trofeo ‘Iberdrola’ al mejor club en categoría femenina.

José Luis Sanz ha resaltado la importancia del río Guadalquivir para el desarrollo del deporte de alto nivel, comprometiéndose a seguir potenciando esta disciplina en la ciudad. La celebración de eventos como este refuerza la posición de Sevilla como capital nacional del remo y motiva a seguir trabajando para impulsar el río y convertirlo en un espacio único para la práctica deportiva a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *