El Consistorio sevillano, liderado por el alcalde popular José Luis Sanz, ha comunicado hoy que la junta de gobierno aprobó ayer la licitación para adquirir un nuevo horno crematorio para el cementerio municipal de San Fernando.
La concejala de Consumo, Cementerio, Salud y Protección Animal, Silvia Pozo, ha explicado que la adquisición de este nuevo horno permitirá reemplazar uno de los tres existentes que dejó de funcionar correctamente en marzo de 2023.
Pozo ha destacado que este nuevo horno no solo mejorará la eficiencia operativa del cementerio, sino que también garantizará el cumplimiento de los límites de emisiones establecidos en la autorización ambiental. La inversión para esta renovación asciende a 103.600 euros.
Además, la Delegación Municipal de Consumo, Cementerio, Salud y Protección Animal ha finalizado las obras de pavimentación de la zona 6 del cementerio, mejorando cerca de 600 metros cuadrados de superficie terriza con pavimentación y elementos para la evacuación de aguas pluviales. Esta área se encuentra entre las calles Cristo de la Expiración, Grupo Aurora y Cristo de la Buena Muerte del camposanto de la ciudad.
La concejala también ha informado que se han concluido las obras de 1.400 osarios y 416 columbarios en el cementerio municipal, respondiendo a la creciente demanda de incineraciones y a la necesidad de nuevos espacios, así como al deterioro de los antiguos osarios. El coste total de esta intervención ha rondado los 500.000 euros.