El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha dado inicio a aproximadamente 30 nuevas intervenciones puntuales para el mantenimiento de las calles y espacios públicos de la ciudad. El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, explicó que estas acciones buscan subsanar deficiencias y deterioros en el pavimento, al mismo tiempo que se evitan problemas de seguridad vial.

Estas mejoras se realizan a través del contrato de conservación de pavimentos, lo que permite una mayor rapidez en las intervenciones y eficiencia en su ejecución. De la Rosa destacó que estas actuaciones se llevan a cabo de manera continua en todas las zonas de la ciudad, ya sea a través de los distritos municipales, revisiones técnicas o comunicaciones de los ciudadanos.

Entre las acciones emprendidas esta semana, se destacan las reparaciones de aceras en el Casco Antiguo, así como en otros puntos de la ciudad como Sevilla Este, el distrito Sur, Nervión, Cerro del Águila, la zona Norte, el barrio de los Bermejales, y la Ronda de Triana. Además, se han iniciado trabajos para renovar el pavimento de las calzadas en la calle Juan de Ledesma, en el barrio Cerro del Águila.

El contrato de conservación de pavimentos ha reforzado su presupuesto hasta alcanzar los once millones de euros anuales, lo que permitirá incrementar el número y la envergadura de las intervenciones para conservar y mejorar el viario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *