El Ayuntamiento de Sevilla se prepara para implementar una prueba piloto en los parques empresariales a principios del próximo año con el objetivo de mejorar la limpieza y la imagen de estas zonas. Lipasam y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) han acordado una serie de medidas para coordinar esfuerzos y mejorar la limpieza en los parques empresariales. Estas acciones serán revisadas periódicamente a través de una mesa de trabajo permanente.
La delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que se han adquirido compromisos basados en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de Sevilla, los cuales comenzarán a implementarse a principios del nuevo año.
En el mes de diciembre, como medida temporal, se han reforzado los servicios para reducir la acumulación de residuos industriales junto a los contenedores. Además, se ha propuesto la entrega de contenedores de 800 litros en todas las naves de un polígono industrial, con una periodicidad de recogida establecida.
Como complemento a estas medidas, Lipasam llevará a cabo una campaña de información entre todas las empresas, destacando que en los contenedores de la empresa solo se pueden depositar residuos urbanos y asimilables a domésticos, y que los residuos industriales deben ser gestionados por las propias empresas.
Además, se incrementará la labor de inspección de Lipasam en los polígonos industriales, y la empresa municipal de limpieza enviará periódicamente a APES los expedientes informativos y de denuncia que tramite.
Estas acciones, coordinadas por APES y Lipasam, buscan la colaboración de todas las empresas de los polígonos industriales para mejorar la imagen y limpieza de estas zonas de la ciudad. Rincón ha concluido que «estamos trabajando para mejorar la limpieza en toda la ciudad y estamos trabajando de manera coordinada con los parques empresariales para solucionar el problema de la limpieza».