El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha convocado a la Mesa Ciudadana del Árbol (Mecuidas) a una próxima reunión, que podría tener lugar después del verano o incluso en la primera semana de agosto. A pesar de la falta de formalidad de este órgano consultivo, que cuenta con la participación de 26 entidades, entre ellas Adepa, Red Sevilla por el Clima, Parque Vivo del Guadaíra y Pulmón Verde Arrayán, para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje de la ciudad.

Durante el pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, la concejal fue cuestionada por la asociación Ecologistas en Acción en el apartado de ‘Turno ciudadano’, donde su portavoz, Valle López, volvió a criticar al Gobierno local por ignorar de forma sistemática los escritos enviados por la asociación.

Rincón ha manifestado que no cuenta con resoluciones que confirmen la constitución de la mesa y que ha revisado las actas sin encontrar claridad sobre a quién debería convocar. En este sentido, recordó una reunión informal que tuvo lugar en el centro cívico del Tejar del Mellizo a finales del año pasado, donde se acordó establecer ciertos parámetros y pautas para determinar a quiénes se debería convocar en futuras reuniones.

La plataforma ha expresado su malestar por la falta de respuesta a sus solicitudes de reunión a lo largo del último año, tanto a través de cartas certificadas como correos electrónicos. Mesa del Árbol considera que el desinterés hacia el colectivo no es algo exclusivo del actual equipo de Gobierno, sino que viene de tiempo atrás, ya que la última reunión tuvo lugar en septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *