El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha supervisado la demolición de dos viviendas precarias en el asentamiento de El Vacie. En estas viviendas residían cuatro adultos y un menor, quienes ya han sido realojados en viviendas gestionadas por el Ayuntamiento.

Durante la operación, García ha destacado que «el gobierno de José Luis Sanz continúa avanzando y demostrando su compromiso para erradicar el asentamiento chabolista más antiguo de Europa», según informa el Consistorio en un comunicado.

En la misma línea, García ha subrayado que «en un año se han llevado a cabo más demoliciones y realojos sociales que en los ocho años anteriores, gracias a la recuperación del equipo de intervención de realojo para optimizar la gestión de desalojos en dicho asentamiento y a la reciente creación de un servicio de atención a familias realojadas procedentes de asentamientos chabolistas».

En este sentido, el concejal ha expresado que «gracias a estas medidas se está brindando una atención más personalizada a las familias de los asentamientos chabolistas y una gestión más eficiente y ágil de las demoliciones y realojos».

«Nuestro objetivo es que en 2027 no exista ningún asentamiento chabolista en Sevilla, enfocando todos nuestros esfuerzos en la desaparición de los núcleos de viviendas precarias en El Vacie y Reina de los Ángeles, siempre con la inclusión y la integración social como principios fundamentales y una coordinación total con todos los servicios municipales», concluyó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *