El Mercadillo de Pino Montano en Sevilla recibirá una inversión de 580.000 euros por parte del Ayuntamiento para su rehabilitación integral. Este mercado, que se celebra todos los domingos entre el Parque Miraflores y la calle Cortijo de las Casillas, en el Distrito Norte, contará con una nueva distribución de los puestos de venta, con un máximo de 80 unidades de 35 metros cuadrados cada una, así como zonas de probadores y siete puntos de acceso gratuito a wifi.

El Consistorio ha reconocido que, a pesar de contar con una ordenación prediseñada, el mercadillo se monta sin un orden establecido, llegando a incluir puestos que no cuentan con la autorización correspondiente. El terreno en el que se ubica presenta malas condiciones como superficie comercial, careciendo de pavimentación en parte de su extensión, accesibilidad, alumbrado y aseos públicos, entre otros servicios.

Para mejorar estas condiciones, se llevará a cabo un estudio geotécnico, levantamiento topográfico, proyecto básico, proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, así como trabajos complementarios para la rehabilitación integral del mercadillo. Se preparará la cimentación y las acometidas de servicios urbanísticos para la instalación futura de aseos, se dotará de zonas de probadores y se diseñará una zona de aparcamiento suficiente para cubrir las necesidades del mercado ambulante.

Además, se repavimentará la zona, delimitando la posición de los puestos de venta, recorridos de acceso, aparcamientos y sentido de circulación. Se introducirán elementos de alumbrado público alimentados por paneles solares fotovoltaicos, se realizará la instalación de saneamiento y se preparará la obra civil para una posible ampliación. Por último, se instalarán siete puntos de acceso wifi para mejorar la experiencia de los visitantes y comerciantes en el mercadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *