El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado una visita al barrio de Palmete, donde Emasesa se encuentra en la fase final de la renovación de la red de abastecimiento. Esta actuación responde a una larga demanda de los residentes, ya que las infraestructuras hidráulicas no habían sido actualizadas desde la creación del barrio, según señaló Sanz.

Durante la visita, el alcalde se reunió con vecinos para abordar otros temas de interés para la comunidad. En este sentido, destacó que los trabajos van avanzando según lo programado y se espera que finalicen en marzo, tras una inversión de dos millones de euros.

La intervención en las calles Compasión, Anhelo, Prudencia, Fe, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad incluye la instalación de 1.281 metros de tuberías y 281 conexiones de abastecimiento domiciliario, así como 1.481 metros de tuberías y 293 conexiones de saneamiento. Además, se contempla la reurbanización de más de 10.000 metros cuadrados de vía, con más de 5.000 metros de acerado y otros 5.000 de calzada con asfalto.

Por otro lado, Sanz recordó que además de la obra de Emasesa, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras actuaciones en el Distrito Cerro-Amate. Destacó la finalización del reasfaltado de la Ronda de Padre Pío, entre la calle Estrecho de Magallanes y la rotonda del Puente concejal José Gallardo, y resaltó la instalación de un muro de contención en la Ronda Doctora Oeste y la reparación del acerado en la Padre Pío para mejorar la movilidad peatonal y la organización de aparcamientos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *