El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha iniciado una investigación luego de que se encontraran bolsas de basura esparcidas por varias zonas de la ciudad en la mañana de este sábado. Estas incidencias se han detectado en más de diez puntos de los distritos de Nervión, San Pablo, Norte y Cerro-Amate.

La delegada de Limpieza, Evelia Rincón, ha informado que «vecinos de varios distritos nos han alertado esta mañana de cómo algunas personas se han dedicado a sacar basura de los contenedores y esparcirlas por la calle». Según el Ayuntamiento, se trata de acciones totalmente intencionadas, ya que no son zonas habituales de rebusca, y es algo que no se puede permitir.

Para solucionar la situación, Lipasam ha desplegado un dispositivo formado por seis trabajadores y dos camiones brigada, y se han retirado cerca de 1.200 kilos de basura esparcida en las calles. La delegada ha destacado que «el esfuerzo de los trabajadores de Lipasam es constante y continuo» y ha recordado el refuerzo diario que se está realizando para mejorar la limpieza de la ciudad.

Rincón ha subrayado que estarán vigilantes ante esta extraña situación para evitar que se repita, y ha pedido la comprensión y colaboración de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *