El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines, ha dado inicio a la temporada de plantación de árboles, con la meta de plantar más de 1.600 ejemplares hasta el mes de febrero. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, detalló que en una primera fase se plantarán 1.151 árboles en toda la ciudad, y posteriormente se llevará a cabo una segunda fase con la siembra de cerca de 600 árboles adicionales.

Sanz destacó que la campaña de plantación se realizará siguiendo criterios técnicos, con una especial atención a la capacidad de resiliencia ante los cambios climáticos, y de acuerdo al Plan Director de Arbolado de Sevilla. Además, señaló que se plantarán sobre 20.000 alcorques vacíos en la ciudad, con la aspiración de ocuparlos todos con árboles para el año 2028.

Por otro lado, el alcalde informó que se ha iniciado la reforestación de 2.300 árboles en el sur de Palmas Altas, como parte de una actuación integral en la que se plantarán tanto en el viario como en el parque de esta nueva zona residencial de Sevilla. Sanz reafirmó el compromiso del Gobierno de cuidar y aumentar la masa vegetal y el patrimonio verde de la ciudad, con el objetivo de construir una Sevilla más verde y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *