El Ayuntamiento de Sevilla ha tomado medidas adicionales en la lucha contra el virus del Nilo, con la aprobación de un nuevo contrato de 25.000 euros considerado «sin precedentes» en la ciudad. La delegada de Salud, Silvia Pozo, ha destacado la importancia de este contrato destinado a la identificación y captura de mosquitos transmisores del virus, con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades entre los vecinos. Estos trabajos, que comenzarán la próxima semana, se suman a las labores preventivas que el Zoosanitario municipal ha estado llevando a cabo en los últimos meses.

Por otro lado, desde el mes de abril se han estado realizando labores preventivas en las aguas estancadas de la ciudad, donde se concentran estos mosquitos transmisores. Para evitar la propagación de los insectos, se han aplicado larvicidas en las piscinas municipales, estanques y fuentes públicas. Además, se ha elaborado un folleto con recomendaciones para la población, el cual ha sido distribuido en espacios públicos como centros cívicos e instalaciones deportivas del IMD, y también se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

En palabras de la delegada de Salud, «la salud de los sevillanos es nuestra prioridad, y seguimos trabajando para proteger a todos con medidas efectivas y tratamientos preventivos que ayuden a minimizar el impacto de este virus en la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *