El consistorio sevillano ha otorgado el contrato para la renovación y mejora del sistema de climatización e iluminación en el Mercado de Triana por un monto cercano a los 443.000 euros, concretamente la suma total asciende a 442.904,06 euros.

La junta de gobierno municipal ha aprobado este acuerdo en su sesión del viernes pasado, especificando que la empresa adjudicataria es limaluft Mantenimiento SL y que el plazo de ejecución es de cinco meses.

En relación con la aplicación presupuestaria del gasto, el 20% proviene de la aportación municipal, equivalente a 88.580,81 euros, mientras que el resto (80%) está financiado con fondos europeos ‘Next Generation’.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un gasto total de 9.680 euros para la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado de los mercados de abastos de gestión municipal directa.

El Mercado de Triana se encuentra en el emplazamiento de la antigua fortificación militar conocida como el Castillo de San Jorge, que albergó la primera sede del Tribunal del Santo Oficio en Sevilla. A partir de 1823, el castillo fue demolido y en su lugar se estableció la primitiva plaza de abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *