El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha anunciado la convocatoria del VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla y la V edición del Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina.
El próximo viernes, 1 de diciembre, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar las bases para el concurso y el jurado calificador, que según el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, estará compuesto por expertos de alto nivel en el sector.
Después de años de colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que solía otorgar el Premio, el Ayuntamiento ha decidido organizar en solitario estos galardones, que no contarán con una dotación económica y consistirán en la entrega de un trofeo.
Alés ha destacado que el Premio tiene como objetivo reconocer a los profesionales o instituciones que se han destacado en su trayectoria en relación con la Fiesta de los toros. Además, el galardón busca resaltar la importancia de la comunicación y premiará a la persona o grupo de comunicación que haya sobresalido en esta labor.
El edil de Fiestas Mayores enfatizó la importancia del mundo taurino para la historia y cultura de la ciudad, y expresó el deseo de reconocer a sus protagonistas con este galardón, que vuelve con más fuerza que nunca.