El antiguo centro infantil Baltasar del Alcázar II, ubicado en el Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, ha sido renovado y acondicionado por el Ayuntamiento de la ciudad para ser utilizado por diversas entidades. Esta decisión se tomó después de que el centro cerrara sus puertas debido a la disminución de estudiantes. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, explicó que el espacio se había estado utilizando como almacén, pero ahora alberga 23 talleres con más de 400 participantes del barrio.

Gracias a diversas reparaciones y la ampliación del contrato de luz, el antiguo centro ha sido transformado en un lugar luminoso y espacioso para la realización de actividades socioculturales. Entre las actividades que se están llevando a cabo se encuentran talleres de costura, macramé, pintura, sevillanas, jardinería, yoga, pilates, defensa personal y autoestima para mujeres, así como ensayos de coros y asociaciones de baile.

Además, se tiene previsto trasladar 35 talleres más al edificio para el curso 2024-2025, lo que beneficiará a cerca de 1000 residentes del distrito. El alcalde Sanz ha destacado que la reutilización de este espacio es un ejemplo de gestión eficaz de los recursos municipales, en contraste con la supuesta desidia y abandono del gobierno anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *