El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su área de Parques y Jardines, ha anunciado la renovación de todas las señales descriptivas del Parque de María Luisa. La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que este proyecto busca mejorar la señalética de este emblemático parque, que actualmente se encuentra en estado ruinoso.
Según Rincón, el equipo de técnicos de Parques y Jardines ha estado trabajando en un inventario de la señalización del parque, que hasta el momento no existía. Una vez completado, se procederá a la renovación de todas las señales, las cuales incluirán códigos QR, contenido en varios idiomas y una aplicación móvil para guiar a los visitantes por el parque.
Además, la nueva señalización estará fabricada con material reciclado, será antigrafitis y de fácil limpieza. Se está trabajando en un contenido con lenguaje inclusivo en colaboración con asociaciones de personas con diversidad funcional, para asegurar que la información sea accesible para todos.
Una vez completada la renovación en el Parque de María Luisa, el Ayuntamiento tiene planes de extender esta iniciativa al resto de los Jardines Históricos de la ciudad, como parte de su compromiso por resaltar el rico patrimonio natural de Sevilla.