El Consistorio de Sevilla ha anunciado hoy que ha logrado eliminar más de 200 grafitis en el Casco Histórico antes de la Semana Santa gracias a la labor del nuevo equipo especializado en la limpieza de este tipo de pintadas.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho un balance positivo de los primeros tres meses de funcionamiento de esta unidad, la cual forma parte de sus compromisos electorales. Por otro lado, el PSOE ha defendido que se trata de un contrato licitado durante la anterior legislatura en la que el partido socialista estaba al frente del Ayuntamiento.

Los trabajos de eliminación de grafitis, llevados a cabo por Lipasam y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, comenzaron a principios de año y se han centrado en las calles más céntricas de cara a la Semana Santa, la principal festividad de la ciudad.

José Luis Sanz ha destacado la importancia de mejorar la estética y la imagen de la ciudad en preparación para la Semana Santa. «Con el nuevo servicio antigrafitis estamos trabajando para eliminar pintadas y manchas de pintura en fachadas, muros y paredes que perjudican la imagen de nuestros espacios urbanos», ha declarado.

El alcalde también ha asegurado que esta unidad especializada se expandirá al resto de barrios a partir del segundo trimestre, con el objetivo de que toda la ciudad de Sevilla recupere su esplendor original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *