El Ayuntamiento de Sevilla y el de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la promoción turística entre ambas ciudades. Según la delegada de Turismo de Sevilla, Angie Moreno, este acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de ambas ciudades como destinos turísticos, así como aumentar el número de visitantes en beneficio de las industrias turísticas locales.
Dentro de las líneas de colaboración acordadas, se contempla la realización de una promoción turística cruzada a través de la difusión de la conectividad y la oferta turística en diversos medios de comunicación. También se llevarán a cabo talleres de trabajo con profesionales del sector y presentaciones de la oferta turística en ambas ciudades, así como el intercambio de productos turísticos propios para promocionar los destinos.
El convenio tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de ser prorrogado, y contará con un Comité de Seguimiento, la elaboración de un plan de trabajo, una memoria y la realización de acuerdos concretos para la puesta en marcha de las acciones acordadas. Además, se establecerá un acuerdo de colaboración de soportes publicitarios para promocionar ambas ciudades como destinos turísticos.