El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha llevado a cabo un proyecto de repavimentación en un tramo de más de 550 metros que va desde la plaza del Altozano hasta el Paseo de Colón, incluyendo la zona de Reyes Católicos y la entrada a la calle San Pablo, que ha sido completado en tan solo cuatro días.
Según declaraciones del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, esta obra en el Puente de Triana forma parte de una serie de trabajos de mejora en los puentes de la ciudad, que han estado sin intervenciones durante diez años. El presupuesto asignado a esta tarea fue de 180.000 euros, divididos en 30.000 euros para el Puente de Isabel II y 150.000 euros para el proyecto en Reyes Católicos, Puerta de Triana y Santas Patronas.
Estos trabajos se realizaron durante la noche, desde el 4 al 5 de agosto, y se suman a las acciones de acondicionamiento realizadas en febrero en el Puente de Triana, donde se retiraron elementos externos, se desbrozaron zonas y se pintaron los soportes y luminarias.
Además, se informó que se llevarán a cabo obras de reasfaltado en el Puente de San Telmo, donde se implantará un carril bici en la calzada para mejorar la seguridad vial y resolver conflictos entre peatones y ciclistas. Estas acciones forman parte de un plan más amplio de mejora estética y funcional de los puentes de la ciudad.