El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa (Sevilla) ha anunciado que durante los próximos sábados y domingos hasta la llegada de las Navidades, se repartirán hasta 50.000 mantecados y polvorones a los visitantes del Alcázar. Esta iniciativa, que marca el inicio del periodo prenavideño, busca promover y apoyar la cultura, según ha comunicado el Consejo Regulador en un comunicado.
El Alcázar es el monumento más frecuentado por turistas, con un alto porcentaje de visitantes extranjeros, alcanzando un 58%. A principios de septiembre, el número de visitantes superó el millón, lo que representa un aumento de más de 150.000 visitas en comparación con la misma fecha del año anterior.
El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras correspondientes. El presidente del Consejo Regulador, José María Fernández, ha destacado que esta es una excelente oportunidad para promover el patrimonio gastronómico de Estepa, en un entorno tan emblemático como el Alcázar.