El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza que regula las tarifas del agua potable y saneamiento de Emasesa. Esta propuesta, que implica un aumento del precio del agua entre un 15% y un 18% dependiendo del consumo, así como una ampliación del número de familias que se beneficiarán del bono social, será sometida a la aprobación del Pleno este próximo jueves 16.
La subida de tarifas fue aprobada por el Consejo de Administración de Emasesa el pasado 9 de octubre, y representa un incremento del 15 y 18% en función del consumo doméstico eficiente o normal, respectivamente. Además, se ampliará el número de familias beneficiarias del bono social de 8,000 a 10,000.
La representante del grupo municipal socialista se abstuvo en la votación, mientras que los grupos municipales de Vox y Con Podemos-IU expresaron su rechazo a la subida. La subida media acordada finalmente fue del 28%, con un aumento del 15% para consumos domésticos eficientes y del 18% para consumos normales.
Además, se establecieron incrementos para consumos industriales, comerciales y turísticos, así como para hoteles y pisos turísticos, y se aprobó una tarifa específica para los establecimientos dedicados al alojamiento turístico. También se ampliará el número de familias beneficiarias del bono social, con bonificaciones del 25 y el 75%.