El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado este jueves, 4 de enero, las llaves de la ciudad al Heraldo Real de los Reyes Magos, a pesar de la lluvia que no impidió el desfile del cortejo por las calles del centro de la ciudad hispalense.

A través de su perfil en la red social ‘X’, el alcalde destacó que «ni siquiera la lluvia, símbolo de sequía, pudo apagar la ilusión de los más pequeños de la ciudad».

En un mensaje previo, Sanz expresó el «honor» que representa entregar las llaves al Heraldo Real, al tiempo que pidió a los Reyes Magos «que todos los sevillanos puedan cumplir sus sueños y que juntos construyamos la ciudad que deseamos». «Salud, empleo, prosperidad y felicidad para todos mis vecinos», concluyó.

A pesar de la amenaza de lluvia, el cortejo inició su recorrido a las 17:00 horas desde su sede en la calle Orfila, media hora antes de lo previsto debido a las condiciones climáticas. A pesar de las precipitaciones que comenzaron antes de las 18:00 horas, el cortejo continuó su marcha acompañado por numerosos sevillanos que recogieron las cartas de los más pequeños antes de llegar al Consistorio, donde el alcalde entregó las llaves de la ciudad.

El Heraldo Real, interpretado este año por el periodista de 7TV José Manuel Peña, expresó su emoción ante la jornada, declarando que «la ilusión está desbordada. Si llueve, no nos impedirá llevar alegría y esperanza a quienes la necesitan». «Incluso si tuviéramos que detener el recorrido, le pediré al Cabildo Catedral que me permita subir con el caballo hasta la Giralda para refugiarnos», añadió.

Peña también destacó el entusiasmo del cortejo y aseguró que, pase lo que pase, estarán listos para disfrutar al máximo. «Estamos preparados para lo que sea, pero vamos a disfrutar muchísimo. Estamos comprometidos con Sevilla, como hace más de 100 años», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *