José Luis Sanz, el alcalde de Sevilla, estuvo presente en la celebración del Medio Maratón de Sevilla el domingo, donde se batió el récord femenino y participaron 14.000 personas.

Acompañado por la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, el alcalde entregó los primeros premios en las diferentes categorías de participantes. El keniano Bravin Kiprop ganó en la categoría masculina con un tiempo impresionante de 59:21, mientras que la etíope Alemtsehay Bimr Zerihun estableció un nuevo récord femenino con 1h07:59. En la categoría de silla de ruedas, Joaquín García Díaz se llevó la victoria con un tiempo de 58:37.

Sanz agradeció el trabajo de todos los servicios municipales que colaboraron para que la prueba internacional se llevara a cabo en las mejores condiciones, destacando el gran ambiente de sevillanos y visitantes que presenciaron la carrera. Además, señaló que el Medio Maratón batió su récord histórico de participación con 14.000 deportistas, con un 27% de mujeres inscritas y casi 4.000 corredores extranjeros.

En esta edición del Medio Maratón de Sevilla, también se celebró el primer Campeonato de España Militar de medio maratón, en el que participaron 96 militares. Irene Lorenzo (1h15:11) y Antonio Fraile (1h05:36) se proclamaron campeones en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *