El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA), ha dado inicio a las labores de reparación del pavimento en la Carrera Oficial y en las vías más concurridas durante la Semana Santa.
En una primera etapa, se están solucionando los daños encontrados tanto en la Carrera Oficial como en otras áreas del centro por donde pasan las procesiones, para luego abordar las incidencias detectadas en los barrios, según informó el consistorio el pasado domingo.
El concejal delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, explicó que «el propósito de estas labores es asegurar tanto la seguridad de los peatones como de los miembros de las cofradías a lo largo de sus recorridos». Para lograrlo, se lleva a cabo una inspección de todas las rutas y, en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías, se realiza una revisión general de estas vías.
Desde el Ayuntamiento se detalló que estas mejoras puntuales en el espacio público se están realizando en las calles y zonas de la ciudad que serán escenario de las procesiones de Semana Santa, así como en aquellas por donde se espera un gran flujo de personas.
Actualmente, se están trabajando en el pavimento de calles como Tetuán, Santa María La Blanca, Tarifa, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Álvarez Quintero, Chicarreros, Chapineros, Placentines, Francos, Plaza de San Francisco, Plaza de Pilatos, Plaza Fernando de Herrera, Plaza de la Encarnación y Boteros, entre otras.
Además, en los próximos días se realizarán intervenciones similares en la calle Laraña, Plaza de la Alfalfa y sus alrededores, así como en varias zonas de Triana, como el tramo peatonal de San Jacinto, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Victoria, Rodrigo de Triana y Luca de Tena.
Estas acciones se llevarán a cabo independientemente de las labores continuas que se están realizando para mejorar el pavimento y el asfalto en las calles de la ciudad en todos los distritos.