El Ayuntamiento de Sevilla asume la gestión de un pabellón modular en el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, que ha estado sin uso desde octubre de 2019, con el propósito de albergar diversos servicios municipales. La Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento ha iniciado el proceso para ocupar este edificio, ubicado entre las calles Albert Einstein y Gregor J. Mendel, y la Junta de Gobierno local aprobó la adscripción de este pabellón modular a la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social para albergar actividades del área.

El pabellón modular estuvo concesionado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) hasta octubre de 2019 a la empresa Gesquinsa, momento en el que la concesión fue declarada extinta por el Consejo de Gerencia. Una vez finalizada la concesión, la Gerencia puso el edificio a disposición del Ayuntamiento el pasado 11 de diciembre de 2023.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destacó la inversión en la economía sevillana a través de los presupuestos municipales para el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, que contará con fondos adicionales para la rehabilitación de mercados y la limpieza de vías en Cartuja y otros parques empresariales.

El PCT Cartuja es reconocido como un ejemplo internacional de reutilización de un recinto de la Expo 92, ubicado en el centro de la ciudad. Con 557 empresas, 300 de ellas tecnológicas, el parque genera casi 4500 millones de euros al año y emplea a 29.159 personas. Además, alberga 193 grupos de investigación, más de 10.000 estudiantes y cuenta con cuatro centros de aceleración de startups.

El alcalde Sanz enfatizó el potencial científico, tecnológico e innovador de Cartuja, expresando su aspiración de convertirlo en una parte integral de la ciudad y fomentar sinergias con el patrimonio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *