El martes, el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), liderado por el andalucista Modesto González con mayoría absoluta, llevará a cabo una sesión ordinaria de su pleno. En la agenda se encuentra el inicio de un proceso para la modificación de su término municipal con el fin de solucionar un «desajuste» detectado en los límites con el municipio vecino de La Puebla del Río.
Específicamente, el orden del día incluye la «aprobación del inicio de un expediente de segregación-alteración del término municipal de Coria del Río, para resolver el desajuste existente en su límite en la conurbación que se produce con el límite del término municipal de La Puebla del Río».
La expansión de ambos municipios, con 30.714 habitantes en Coria del Río y 11.855 en La Puebla, ha generado una fusión de sus cascos urbanos.
El alcalde, Modesto González, explicó a Europa Press que la operación afectará a una superficie de alrededor de dos hectáreas, una «permuta» de terrenos acordada en conjunto con el Ayuntamiento de La Puebla del Río para solucionar el mencionado «desajuste» en los límites de ambos municipios.