El próximo domingo 21 de enero, a las 12.00 horas, en el Espacio Turina, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) presenta su quinto concierto del ciclo de música de cámara. El evento promete ser un «verdadero viaje musical» a través de las composiciones de tres grandes exponentes de la música occidental: Puccini, Dvorák y Brahms.
La agrupación, formada por cinco profesores de la ROSS, llevará a cabo un programa titulado ‘De epitafios, anhelos y pasiones’, que incluye obras de los tres mencionados compositores. Según la Sinfónica, este concierto acercará al público a «compositores prominentes de diferentes estilos y períodos musicales».
El concierto iniciará con la interpretación de ‘Crisantemi’, una obra para cuarteto de cuerda compuesta por Giacomo Puccini en 1890 como una elegía en memoria de su amigo Amadeo de Saboya. Seguidamente, la agrupación abordará el Movimiento de cuarteto de cuerda en Fa Mayor de Antonín Dvorák, para finalizar con el Quinteto para clarinete y cuerdas de Johannes Brahms, considerado una obra maestra de la música de carácter elegíaco.
Los profesores de la ROSS Alexa Farré, Pablo Flores, Ariadna Boiso, Claudio R. Baraviera y Miguel Domínguez conforman el quinteto de clarinete y cuerdas encargado de interpretar este programa.