El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha mantenido una reunión con el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (RICOMS) para establecer una hoja de ruta que aborde las mejoras necesarias en la profesión médica. En el encuentro, el Colegio de Médicos sevillano ha expuesto diversas necesidades, entre las que se encuentran la preocupación de los médicos residentes respecto a la asignación de puestos de trabajo al finalizar su periodo formativo, la actualización de la Bolsa de Empleo del SAS y la duración de los contratos del personal médico.
Por su parte, el gerente del SAS ha informado que ya se está trabajando en actos únicos para la contratación de profesionales residentes y ha reiterado el objetivo de tener actualizadas las bolsas de empleo cada cuatro meses. Además, se ha comprometido a establecer un calendario de reuniones y mesas de trabajo para abordar estos temas de manera conjunta.
El Colegio de Médicos ha agradecido la predisposición del gerente del SAS para atender las inquietudes de la profesión médica y ha destacado que el objetivo principal es ofrecer la mejor asistencia sanitaria al paciente y posicionar la sanidad pública como referente nacional e internacional.