La Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a realizar inspecciones de forma proactiva contra los alojamientos clandestinos, ofreciendo su total colaboración para establecer los mecanismos necesarios que mantengan el nivel de garantía del sector. En una reunión de la ‘Mesa de trabajo para la lucha contra la oferta de alojamiento clandestina de Sevilla’, convocada por el Ayuntamiento, AVVAPro expresó su rechazo y denuncia a cualquier forma de clandestinidad y se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento desde que fueron convocados en 2018.

La asociación también ha presentado propuestas para mejorar la excelencia en el sector y ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla su apoyo para combatir la clandestinidad a nivel local. Además, han señalado la necesidad de extender las inspecciones a todas las tipologías de alojamiento en Sevilla, incluyendo los establecimientos hoteleros que se comercializan como vivienda turística sin serlo.

El presidente de AVVAPro, Carlos Pérez-Lanzac, expresó su confianza en que el actual equipo de gobierno trabaje en colaboración con el sector, a diferencia de la administración anterior que se limitó a criminalizar y señalar al sector. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Sevilla capital hay 8.329 licencias otorgadas, de las cuales 5.149 están activas y 3.090 sin uso. AVVAPro destaca que este sector genera más de 2.700 empleos directos y más de 1.100 indirectos, con un impacto económico positivo en Sevilla de más de 200 millones de euros en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *