El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha sido beneficiado con la llegada de una nueva ‘cuna de los abrazos’, la cual está destinada a padres y madres que están pasando por el difícil proceso de duelo gestacional y neonatal. Esta iniciativa, conocida como ‘El legado de Oliver’, proviene de una pareja de Chiclana de la Frontera (Cádiz) llamada Natalie Clayton y Manuel Moreno, quienes perdieron a su bebé Oliver en el año 2020. Desde entonces, han estado colaborando con varios hospitales al donar estas cunas especiales.

La ‘cuna de los abrazos’ permite a los padres tener un tiempo precioso para poder despedirse de su bebé, ayudando así en el proceso de duelo. Esta cuna es particularmente útil en situaciones como cesáreas que requieren ingreso en cuidados intensivos, partos complicados o cuando algún familiar no está presente y necesita tiempo para llegar y despedirse también.

El Hospital Virgen del Rocío cuenta con una Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción que tiene experiencia en el manejo del duelo perinatal, con un protocolo establecido desde el año 2020. Este protocolo no solo se enfoca en la atención clínica, sino también en el apoyo emocional a la familia en momentos difíciles.

Lucas Cerrillos, jefe de sección de Obstetricia, y Rocío Salguero, referente de cuidados, han recibido la donación de la ‘cuna de los abrazos’ en nombre del hospital, agradeciendo la iniciativa de Natalie Clayton y Manuel Moreno. Este gesto se suma a los esfuerzos del centro por humanizar la atención médica y seguir la estrategia del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *