El 39 Zurich Maratón de Sevilla, que tuvo lugar el domingo por la mañana, ha sido catalogado como el sexto maratón más rápido de la historia, con Deresa Geleta completándolo en dos horas, tres minutos y 27 segundos, estableciendo así un nuevo récord para la prueba y la mejor marca mundial del año.

Este año ha sido una edición récord en términos de participación de atletas de élite, con más de 250 corredores, así como en proyección internacional, ya que el evento se transmitió en casi 400 canales de televisión en todo el mundo. Además, la participación extranjera representó el 47% del total de los más de 12,000 inscritos, con un aumento significativo en la participación de mujeres, con 2,100 féminas (17,5%).

El alcalde de la ciudad, José Luiz Sanz, felicitó a Geleta, a la ganadora femenina Azmera Gebru, y a los campeones españoles Ibrahim Chakir y Esther Navarrete, así como a los líderes en silla de ruedas, Luis Francisco Sanclemente y Carla Jiménez.

Para garantizar el éxito del Zurich Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento implementó un plan especial de limpieza, movilidad y seguridad, con un total de 452 efectivos entre policías, Protección Civil, personal del IMD, servicios sanitarios, empresas municipales y voluntarios.

Además, Lipasam desplegó 90 trabajadores y 52 vehículos para mantener limpios los más de 42 kilómetros de vías por los que transitaron miles de personas entre atletas y espectadores. Tussam también ajustó su servicio para adaptarse a los cortes de tráfico ocasionados por la celebración del maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *