El Real Alcázar de Sevilla se prepara para el estreno del primer ciclo de óperas en el Patio de la Montería con la representación de ‘La Traviatta’ de Giuseppe Verdi. El alcalde, José Luis Sanz, ha presentado la programación cultural en el Salón de Embajadores del Alcázar, destacando la importancia de la ópera en la escena artística sevillana.

Más de 150 obras inspiradas en Sevilla, como ‘Carmen’ de Bizet, ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini, y ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart, entre otras, han marcado la influencia de la ciudad en la música clásica. El Ayuntamiento se ha propuesto enriquecer la agenda cultural con propuestas innovadoras, como la inclusión de la ópera en espacios emblemáticos como el Alcázar.

En colaboración con la Asociación Casas Palacio, el Ateneo de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, se han programado cuatro eventos destacados para el año 2024. El Patio de la Montería albergará el ‘Concierto de Primavera’ del Ateneo, con una versión concierto de ‘La Traviatta’ a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y destacados artistas como Mariola Cantarero y Arturo Garralón.

La Fundación Caja Rural del Sur presentará el séptimo ‘Concierto Taurino de San Miguel’ el 26 de septiembre, seguido por la participación del Alcázar en el proyecto ‘Sevilla Opera Nights’ con producciones propias como ‘María Padilla’ de Gaetano Rosi y ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti. Estas representaciones, adaptadas al formato del Alcázar, enriquecerán la vida cultural de la ciudad sin comprometer la conservación del edificio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *